Loading

Secciones especiales

Largometrajes

No sé decir adiós

Título original: No sé decir adiós.
Año de producción: 2017.
Duración: 96 minutos.
Dirección: Lino Escalera.
Producción: Lolita Films, Mediaevs, White Leaf Producciones.
Guion: Pablo Remón.
Reparto: Nathalie Poza, Juan Diego, Lola Dueñas.
Sinopsis: Carla recibe una llamada de su hermana: su padre, con el que hace tiempo que no se habla, está enfermo. Ese mismo día, Carla coge un vuelo a Almería, a la casa de su infancia. Allí, los médicos le dan a su padre pocos meses de vida. Ella se niega a aceptarlo. Contra la opinión de todos, decide llevárselo a Barcelona para tratarle. Ambos emprenden un viaje para intentar escapar de la enfermedad y la muerte. Y es en esa huida donde se terminarán encontrando, donde finalmente se podrán decir adiós.

“Un trío de actuaciones deslumbrantes y un ojo decidido para la autenticidad emocional son los logros del intenso debut del español Lino Escalera.” Jonathan Holland, The Hollywood Reporter.

Hermosa Juventud

Título original: Hermosa Juventud.
Año de producción: 2014.
Duración: 100 minutos.
Dirección: Jaime Rosales.
Producción: Fresdeval Films, S.L. Wanda Visión, S.A, Les Productions Balthazar.
Guion: Jaime Rosales, Enric Rufas.
Reparto: Inma Nieto, Ingrid García-Jonsson, Fernando Barona, Carlos Rodríguez.
Sinopsis: Natalia y Carlos, son dos jóvenes enamorados de 20 años, que luchan por sobrevivir en la España actual. Sus limitados recursos les impiden avanzar como les gustaría. No tienen grandes ambiciones porque no albergan grandes esperanzas. Para ganar algo de dinero deciden rodar una película porno amateur. El nacimiento de su hija, Julia, será el principal motor de sus cambios.

“Los actores jóvenes rebosan naturalidad, los diálogos y las situaciones son creíbles, nada resulta gratuiro o suena a impostura. Es una buena y necesaria película.” Carlos Boyero, El País.

“Rosales completa en ‘Hermosa juventud’ un insoportablemente hermoso retrato del vacío.” Luis Martínez, El Mundo.

Fresas Salvajes

Título original: Smultronstället.
Año de producción: 1957.
Duración: 90 minutos.
Dirección: Ingmar Bergman.
Producción: Svensk Filmindustri.
Idioma Original: Sueco.
Guion: Jaime Rosales, Enric Rufas.
Reparto: Victor Sjöström, Bibi Andersson, Ingrid Thulin.
Sinopsis: El profesor Borg, un eminente médico, debe ir a Estocolmo para recibir un homenaje de su universidad. Sobrecogido, tras un sueño en el que contempla su propio cadáver, decide emprender el viaje en coche con su nuera, que acaba de abandonar su casa, tras una discusión con su marido, que se niega a tener hijos. Durante el viaje se detiene en la casa donde pasaba las vacaciones cuando era niño, un lugar donde crecen las fresas salvajes y donde vivió su primer amor.

“Una de las obras más verdaderamente sobresalientes del cine europeo de posguerra. Una de las películas del director sueco más elegíacas y humanas.” Tom Dawson, BBC.

arrow_left
arrow_right
No sé decir adiós
Hermosa Juventud
Fresas Salvajes