Loading

PREMIOS

JOSÉ MOTA, ‘EL MINISTERIO DEL TIEMPO’, JAVIER PAISANO Y LOS DIRECTORES PABLO BERGER Y MANUEL MARTÍN CUENCA RECIBIRÁN LOS PREMIOS CIUDAD DE BENALMÁDENA EN LA 16º EDICIÓN DEL FICCAB

PREMIO MEJOR PELÍCULA "ABRACADABRA" (Pablo Berger)
Por su pulsante creatividad hipnótica y la magia del viaje al que nos invita, por su mensaje feminista, envuelto en una afilada escena costumbrista. Por ser un remache más de la sólida carrera de Pablo Berger, que demuestra que es uno de los directores de cine más fascinantes de la actual escena del audiovisual español.
PREMIO MEJOR ACTOR, JOSÉ MOTA
Por su personaje quijotesco, tierno e interesante en ‘Abracadabra’, una auténtica revelación interpretativa de José Mota en la gran pantalla que nos demuestra que estamos ante el el Peter Sellers español.
PREMIO MEJOR DIRECTOR Manuel Martín Cuenca
Productor, director, guionista, ha tocado todos los palos siempre con notable éxito; el corto como Un cuento de invierno; el documental; El juego de Cuba o sus largometrajes de ficción; Malas temporadas, La mitad de Óscar, La flaqueza del Bolchevique, Caníbal o su última obra; El autor donde ironiza sobre sí mismo en cuanto creador. Valoramos en Martín Cuenca su voluntad de riesgo y su decidida apuesta por Andalucía.
PREMIO ASFAAN A JAVIER PAISANO
Gestor cultural y director de ASECAN (Asociación de Escritoras y Escritores Cinematográficos de Andalucía). Por su labor al frente de ASECAN, que otorga cada año los Premios del Cine Andaluz. Este periodista y gestor cultural es además impulsor de los Premios del Teatro Andaluz desde la Asociación de las Artes Escénicas de Andalucía que también preside.
PREMIO MEJOR SERIE DE TELEVISIÓN "EL MINISTERIO DEL TIEMPO"
Por hacer mantenerse fiel a la esencia que la ha colocado en un lugar de referencia entre la crítica y el público español e internacional, haciendo historia en la televisión de nuestro país.