Loading

17º FICCAB

Nuestro jurado

Conoce a todos las personas que compondrán el jurado del 17º FICCAB. Sólo ellos sabrán quienes serán los ganadores de cada categoría.

Director y crítico cinematográfico
Antonio Lloréns Sanchis
Nacido en Valencia en 1952, comienza muy joven con tareas de programación, animación y coordinación de sesiones de cineclubs en diversos locales de la ciudad y alrededores; escribe, realiza y protagoniza, en colaboración con Pedro Uris, varios cortometrajes y mediometrajes en super 8 mm , actividad que ha sido ampliamente reseñada en el libro “El baile de los malditos”, publicado en 1999 por el Festival Cinema Jove de Valencia. Crítico cinematográfico en el semanario Cartelera Turia, de Valencia, a cuyo consejo de redacción pertenece desde 1975, coordinador y programador. Participa en diversas publicaciones de festivales como los de San Sebastián, Valladolid, Peñíscola, Huesca, Cinema Jove (25 años del festival), Acireale (Sicilia, Italia) etc., y entre 1996 y 2000 colaborador en la revista Academia, editada por la Academia de las Artes Cinematográficas de España. Aprés le trou / Después de la evasión es su primer y único largometraje hasta el momento.
Directora y fotógrafa
Delia Márquez Sánchez
Directora y fotógrafa malagueña, socia de la productora audiovisual y estudio creativo Agudezavisual. Socia de CIMA (Asociación de mujeres cineastas y de medios audiovisuales) y organizadora del circuito CortoEspaña en Málaga.
Entre sus trabajos, ha realizado numerosos cortometrajes, videoclips y spot publicitarios. Destaca “Lugares Comunes”, recibiendo cientos de nominaciones a nivel nacional e internacional y premios como el Radio Nacional España y el Iberoamericano ABC. Así también en su faceta como fotógrafa, ha sido nominada recientemente en los Internacional Photography Awards con su fotografía de “Jazz”. Continúa su carrera con nuevos proyectos audiovisuales y la web serie actual “Movidas Raras”, cuyo episodio piloto se ha convertido en viral.
Cine Club Más Madera
Francisco Manuel García Ruiz
Amante del séptimo arte desde la infancia. Licenciado en Historia por la universidad de Málaga. Asiduo espectador del cine club Más Madera desde sus inicios. En junio del año 2006 tuve la grata oportunidad de entrar en la junta Directiva de la asociación que admiraba, en la que actualmente ejerzo de secretario. Desde el cine club siempre se han difundido valores que comparto: solidaridad, tolerancia, libertad, compromiso, amor a la naturaleza, no violencia,… todas esas ideas básicas son las que difundidas a través del buen cine hacen un mundo mejor.
Actriz
Marina Hernández
Actriz madrileña afincada en Málaga, es licenciada por la Escuela de Arte Dramático de Málaga. Ha realizado intervenciones en series como; “Mar de plástico” “Los Serrano y “Arrayán“. Trabaja en varios cortometrajes del director Enrique García y recientemente en “Sincro”, cortometraje premiado en diversas categorías.
Trabaja con el maestro de la escena nacional, José Carlos Plaza en “Solas” junto a Lola Herrera y Natalia Dicenta y en Bodas de Sangre coproducción del Centro Dramático Nacional y Centro Andaluz de Teatro. Amplía su formación realizando cursos con: José C. Plaza, Jaime Chávarri, Benito Zambrano, Carmelo Gómez, Imanol Uribe, Mariano Barroso, y Tonucha Vidal, entre otros. Es cofundadora de la compañía Mandrágora Teatro, creando y produciendo sus propios espectáculos.
Director y guionista
Jorge Rivera
Licenciado en Dirección de escena y Dramaturgia y tiene amplia trayectoria como director de teatro y espectáculos musicales en España y Dinamarca, donde ha vivido desde 2004. Jorge tiene una faceta académica como investigador titulado en Creatividad, Master de Economía de la Experiencia y profesor de Historia del teatro y estética en la prestigiosa escuela del Teatro del Arte de Moscú.

Tras varios años como gestor cultural en Dinamarca, Jorge vuelve a ejercer como artista con el largo documental “Imborrable”, la creación de una serie de televisión (en pre-producción) y una obra de teatro que comienza ensayos en Madrid en 2019 entre otros proyectos. 

arrow_left
arrow_right
Antonio Lloréns Sanchis
Director y crítico cinematográfico
Delia Márquez Sánchez
Directora y fotógrafa
Francisco Manuel García Ruiz
Cine Club Más Madera
Marina Hernández
Actriz
Jorge Rivera
Director y guionista