Loading

CICLO INTERFESTIVALES

Cine Nómada

Sábado 10 de Noviembre. 17h. Casa de la Cultura.

En colaboración con el Festival de Cine Africano de Tarifa, El FICCAB organiza este año una proyección muy especial sobre un tema tan de actualidad como es la inmigración. 4 cortometrajes realizados en y por países africanos, lo que otorga una mirada mas cruda y real, a la vez que sensible y con gran sentido del humor sobre este tema. Además, esta iniciativa repercute en las filmografías de sus países, ya que los derechos de exhibición de estas obras repercuten directamente en sus autores, para así fomentar la industria audiovisual en sus territorios.

Con la colaboración de:

Une Place dans l'Avion
Director: Khadidiatou Sow.
País: Senegal, 2016.
Duración: 16’ | Color | Uólof | Subt. español.

Sinopsis: Una emisora de radio anuncia que un avión especial con destino a Estados Unidos se ha puesto a disposición de cualquier persona que quiera emigrar, basta con pedirlo, no hay otras condiciones, pero las plazas son limitadas. Moussa, que siempre ha soñado con irse, decide intentarlo.

Facing the Wall
Director: Alamork Davidian.
País: Etiopía, Israel, 2016.
Duración: 26’ | Color | Amárico| Subt. español.

Sinopsis: Sureni, de 14 años, despierta después de su primera noche en un centro de acogida israelí. Cierra los ojos y se tapa los oídos. Rehúsa levantarse. Hace todo lo posible para no aceptar la nueva realidad y seguir creyendo que está en Etiopía. Las horas pasan, el sol empieza a ponerse y la madre de Sureni, incapaz al principio de ver el dolor de su hija, encuentra la forma de ayudarla a despedirse del mundo que han dejado atrás.

Honey and Old Cheese
Director: Yassine El Idrissi.
País: Holanda, Marruecos, 2016.
Duración: 25’ | Color | Amazigh | Subt. español.

Sinopsis: Hassan ha conseguido un visado. Se prepara para dejar atrás el pueblo de Tizi N’oucheg, en medio de las montañas, y reunirse con su padre en Holanda. Todos los habitantes saben que pronto será un extranjero.

Brûleurs
Director: Farid Bentoumi.
País: Argelia, Francia, 2011.
Duración: 15’ – HD – Color – Árabe, Francés| Subt. español.

Sinopsis: Amine, un joven argelino, se compra una cámara de vídeo en una tienda de Orán con la que empieza a filmar los recuerdos de su ciudad, de su casa y, por última vez, a su novia y a su madre. Sube a bordo de una patera con Malik, Lofti, Mohammed y Khalil para cruzar el Mediterráneo. Cámara en mano, Amine filma la estela del viaje.

arrow_left
arrow_right
Une Place dans l'Avion
Facing the Wall
Honey and Old Cheese
Brûleurs